Conecta con nosotros

Sociedad

Murió en la vereda y estuvo 10 horas sin ser atendido

Jorge de 43 años, vecino del barrio La Floresta, falleció el lunes en la siesta y según los vecinos estuvo más de 10 horas sin recibir atención médica, recién este martes a las 8 de la mañana lo vinieron a llevar.

 

El relato de los vecinos da cuenta de la mala predisposición del personal de salud que los atendió: “Antes de ayer estaba descompuesto, llamamos a la ambulancia pero no vinieron, entonces lo tuvimos que trasladar nosotros en un carrito hasta el centro de salud. En el lugar nos dijeron que no podían hacer nada, la encargada del lugar nos dijo que si tiene coronavirus ustedes ya están infectados”. En el centro de salud le dieron el alta, pero afirman que no tuvo la atención correspondiente.

 

Ayer alrededor de las 14, los mismos vecinos lo vieron al hombre durmiendo en una silla en la vereda, cuando se acercaron lo encontraron sin signos vitales, “le dije a mi hijo que le diga que vaya a dormir a su cama, parecía que no respiraba, cuando nos acercamos nos dimos cuenta que estaba todo duro, pálido y no respiraba” dijo la vecina.

 

Luego comentó que “llamamos a emergencias y vinieron a las 4 de la tarde, tomaron todos los datos y fueron a buscar al forense pero nunca llegó”. Continuando con el relato un joven agregó que “recién después de las 7 de la tarde llegó el móvil de la tercera con un señora, y lo miraron así nomás y nos dijeron que no podían hacer nada”.

 

La situación más increíble se dio cuando la mujer le dio la ropa y guantes de protocolo para que los vecinos lo lleven a la habitación, “nos pidieron que nosotros le llevemos a la cama, hasta un guante sucio me dieron porque no tenían otro” dijo indignada la vecina. Es que por protocolo la mujer no quería tocar al fallecido.

 

Recién a las 22 hs. y por intermedio de parientes que fueron a reclamar a la comisaría consiguieron un cajón, “nosotros otra vez tuvimos que bajar el cajón y meter al hombre”.

 

Este martes cerca de las 8 horas retiraron el cuerpo del hombre.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín