Conecta con nosotros

Información General

Nacif resalto el apoyo a la producción en el informe de gestión

El intendente  Rafael Nacif hizo su informe anual de gestión y resaltó que “aun en este contexto de pandemia, adaptándonos a una nueva normalidad, se siguió apostando a la producción, contando con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Formosa y articulando acciones.

 

“Realizamos el laboreo de  167 cercos que representan 160 has. Beneficiando a 224 familias. La Cosecha  fue todo un éxito, si detallamos cifras tenemos 24 mil sandías, más de 3000 zapallos y calabazas, ayudamos a regular el precio del mercado, y dotamos de una fuerte inyección de dinero a la economía local, que mostro un ingreso de más de 6 millones de pesos”, describió.

 

“En los próximos días empezarán a salir las frutas de las comunidades originarias Qomleec, El Trébol, La esquina, 3 Palmitas, esperando también una cosecha similar a la anterior. En producción de hortalizas armamos un sombraculo de 15×30 para producción de verdura de hoja, la producción fue vendida en las ferias PAIPPA”, enumeró.

 

“También a La comunidad Originaria y familias criollas de Teniente Fraga  las asistimos, con asesoramiento técnico y las apoyamos en la comercialización de verduras de hoja y hortalizas. Trabajamos siempre en conjunto con el Ministerio de la Producción de la Provincia de Formosa que aporta las semillas y sus recomendaciones permanentes”, dijo.

 

“A los ladrilleros El Trébol, Alberdi, El Moye y 3 palmitas  los ayudamos sacando la tierra, con el acarreo de leña y en la comercialización de sus productos. Trabajamos también para asegurar la provisión de viruta, comprándola y distribuyéndola de manera gratuita”, especificó.

 

“En la sequia, cedimos 3 camiones para la asistencia a productores que pasaban por un duro momento, si bien no se cuantifica, esta es una asistencia que permitió que varios puedan seguir con la actividad productiva, ya que pudieron mantener sus animales con vida”, indicó.

 

“En conjunto con INTA, FAPEO, y la EAP Nº 11 de Pozo de Maza se realizó la cosecha y armado de 400 rollos de gatton panic que permitió en el peor momento asistir a los productores y colaboramos en la logística para traer y repartir semillas de algodón”, relató.

 

“Nos parece oportuno mencionar que aun en plena emergencia sanitaria mundial, seguimos haciendo, estamos a un paso de la inauguración de nuestro matadero municipal, habiéndose conseguido también la optimización del servicio de agua potable y la ampliación al noventa y cinco por ciento en su llegada a los barrios juarenses. Asimismo, en muy poco tiempo también contaremos con la iluminación de al menos siete kilómetros en el acceso a nuestra querida ciudad, algo que nos llenara de orgullo y hará brillar a Juárez, poniéndola  a la misma altura de otras ciudades, todo esto, por supuesto gracias al apoyo incondicional del Gobierno de la Provincia de Formosa y al Gobernador Gildo Insfrán”, agregó.

 

“En este camino que estamos transitando entendemos que es importante mantener los objetivos claros. Estamos trabajando para la construcción de una Ciudad más participativa, inclusiva, moderna y solidaria, para poder así avanzar en nuestro posicionamiento como el centro del progreso productivo, económico y social de la región”, dejo claro el Intendente de Ingeniero Juarez, Rafael Nacif.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín