Conecta con nosotros

Sociedad

Nación otorgo más de 1500 pensiones en 18 meses

Fernando Galarraga como Director Ejecutivo, se comprometió a resolver dicha situación con la mayor celeridad posible.

Desde diciembre de 2019, el gobierno nacional otorgó más de 1500 pensiones no contributivas a beneficiarios de Formosa. Fueron 240 trámites finalizados durante el 2020 y 1341 en lo que va de 2021, llegando a un total de 1581.

 

En el inicio de la gestión, en diciembre de 2019, aproximadamente 145 mil trámites se encontraban demorados o en proceso de inicio en todo el país, sin avances significativos dejando en claro que, el objetivo del gobierno anterior consistía en “achicar” la cantidad de pensiones no contributivas a sus beneficiarios.

 

Sin embargo, en el último año y medio, la Agencia Nacional de Discapacidad otorgó más de 110 mil pensiones no contributivas, luego de que el gobierno de Cambiemos diera de baja alrededor de 170 mil. La gestión en la ANDis, que tiene a Fernando Galarraga como Director Ejecutivo y a Paula Martínez como Directora Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas, se comprometió a resolver dicha situación con la mayor celeridad posible.

 

“Nuestro objetivo es que nunca más el Estado sea utilizado para quitarle derechos a las personas con discapacidad. La pensión es un paliativo pero nuestro objetivo es que las personas con discapacidad accedan al mercado laboral”, afirmó Galarraga, quien es no vidente, y se convirtió en la primera persona con discapacidad en ocupar el cargo.

 

Y amplió: “Durante el año pasado se cumplió con el objeto de la contratación para la digitalización de expedientes, lo que facilitó el otorgamiento de estas más de 110.000 pensiones”.

 

Actualmente, el total de personas que reciben las pensiones asciende a 1.085.672 personas, lo que implica el 2,70 por ciento de la población argentina, y una transferencia acumulada en los años 2020 y 2021 de $261.568 millones de pesos.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

Política

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín