Conecta con nosotros

Economía

NEA. Pocas expectativas de contratación laboral

En un contexto de agudización de la pandemia, y nuevas restricciones, la expectativa de empleo para el tercer trimestre en el país es la más baja en el año. EL NEA ES LA REGIÓN QUE PRESENTA LAS PERSPECTIVAS MÁS DÉBILES DE CONTRATACIÓN LABORAL.

 

La segunda ola de Covid-19 en la Argentina, por la que se debieron aplicar nuestras restricciones, desaceleró la reactivación de la economía y consecuentemente la generación de nuevos empleos. Si bien la expectativa para el tercer trimestre se mantiene casi estable en comparación con el que acaba de terminar, tuvo una leve baja que la ubica en el peor nivel en lo que va del año.

 

Así lo refleja la tradicional encuesta de la consultora ManpowerGroup, que ubica a la Expectativa Neta de Empleo (ENE) para el tercer trimestre de 2021 es de +1%, demostrando así un declive de 1 punto porcentual en comparación con el trimestre anterior y un aumento de 8 puntos porcentuales en la comparación interanual.

 

Cabe destacar que el valor de la ENE se obtiene al tomar el porcentaje de empleadores que espera incrementar sus plantillas y restar el porcentaje de aquellos que proyectan una disminución durante el próximo trimestre. El sondeo se realizó a mediados de abril, en el marco de nuevas restricciones con efecto en las actividades económicas y sociales.

 

El 80% de los empleadores argentinos encuestados no espera realizar cambios en sus nóminas de personal, el 7% planea disminuirlas, el 6% aumentarlas y el 7% restante no sabe si realizará cambios durante el tercer trimestre del año.

 

El NEA arroja las intenciones de contratación más débiles, revelando una ENE de -3%, seguido por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con -1%.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín