Conecta con nosotros

Salud

Niños y adultos mayores los más afectados en la psiquis por la cuarentena

El licenciado psicología, Belisario Arévalo en contacto con la AM990 habló acerca de las afecciones que puede traer realizar la cuarentena y la angustia que trae la pandemia.

 

Arévalo dijo “tenemos que desglosar esto por población, porque por un lado tenemos a los adultos mayores y por el otro a los niños y después tenemos a los jóvenes y adultos. Los adultos mayores están muy recluidos, pero que este aislamiento que ellos tienen los está llevando a no contagiarse, pero es cierto que hay tratamientos que no están haciendo como kinesiología, controles médicos y eso está poniendo la parte clínica y psicológicamente ellos están muy aislados y debemos decir que no todos tienen acceso a wiffi o videollamadas para que los hijos se comuniquen con ellos y es por ello que los adultos mayores se la están bancando”.

 

“La gente de antes estaba preparada para otras cosas porque han vivido situaciones muy complejas y esta situación no escapa a una de las pruebas más que ellos tienen en sus vidas. Ellos tienen otro factor de resiliencia, pero también están los niños que están frente a las pantallas por mucho tiempo, hoy es habitual que donde veas a un niño esta con un celular en la mano y eso está afectando mucho la parte de la socialización”, añadió.

 

Asimismo, indicó “que no entiende cómo se lleva a los chicos a las manifestaciones, porque después se ven los contagios”.

 

“Los chicos están aburridos porque están reclamando más presencia nuestra y de otros niños, a ellos no les alcanza con lo que tienen en la casa porque les falta el contacto con sus pares”, aseveró.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Adolescencia en tiempo de Covid, hoy Josefina Perez Muro

Sociedad

Redes Sociales
Inscríbase al boletín