Conecta con nosotros

Salud

“No podemos decir que hay transmisión comunitaria”

El responsable de Epidemiología aclaró que se deben esperan los resultados de los hisopados hechos durante el fin de semana en Clorinda, para tener un diagnóstico más completo.

 

El médico epidemiólogo Mario Romero Bruno, se refirió a la situación sanitaria que atraviesa Clorinda y sostuvo que “hasta la fecha” no existe transmisión comunitaria de coronavirus pero destacó que aguardan los resultados de los testeos realizados durante el fin de semana para tener un diagnóstico más preciso.

 

“En total son ocho casos que aparecieron y se diagnosticaron en Clorinda, asintomáticos y que después comenzaron a tener síntomas. Llamó la atención este periodo porque la mayor parte de los diagnósticos que hemos hecho en Formosa fueron en un periodo asintomático, si bien después de eso algunas personas manifestaron síntomas leves, como las que fueron diagnosticadas en Clorinda. Hay una etapa inicial de contagio”, explicó.

 

En este contexto, recordó que a partir del contacto con el virus, hay un periodo que dura de 5 a 14 días, donde la persona no manifiesta síntomas, y esa etapa es el momento con más probabilidades de contagios.

 

“Nosotros estamos diagnosticando tempranamente y esto por un lado evita la transmisión, que es por los contactos estrechos, que son los casos que analizamos en la ciudad de Clorinda y salieron negativos; pero están aislados los 14 días porque es el tiempo que tiene que transcurrir para descartar que no tenga el virus con dos hisopados negativos”, señaló el especialista.

 

En ese sentido, manifestó que “los casos que tuvimos fueron aislados, los contactos estrechos están siendo analizados y como transmisión comunitaria no existe en este momento, no queremos que exista, porque si hay el riesgo es para todos”.

 

“La mortalidad puede ser también para todas las edades; entonces, también éste es el riesgo al que nos exponemos si hay circulación comunitaria”, indicó.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín