Conecta con nosotros

Política

Nueva licitación del Gasoducto del NEA

Un nuevo llamado a licitación para construir la red troncal del Gasoducto del Nordeste Argentino (GNEA), sería lanzado durante los primeros días del próximo mes.

 

Formaría parte del paquete de 60 medidas con las que el gobierno nacional espera reanimar la economía argentina pos pandemia.

 

Esta megaobra, anunciada en 2003, consiste en una red troncal subterránea que permite traer gas natural desde Bolivia hasta las provincias de Salta, Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y Santa Fe.

 

Significa un gran paso para las poblaciones de dichas provincias que deben abastecerse con gas envasado en garrafas, siendo la única región del país que no cuenta con el servicio de gas natural por redes.

 

Es una obra tan necesaria como postergada, que hasta la fecha fue anunciada con bombos y platillos por diferentes gobiernos, pero nunca llegó a concretarse.

 

“Esta vez es diferente porque sabemos que se trata de una obra estratégica para el desarrollo de esa región argentina y en la pospandemia necesitamos mover la maquinaria productiva de todo el país”, señaló una fuente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación que conduce Matías Kulfas

 

Según la mencionada fuente oficial, el llamado a licitación pública será lanzado en la primera quincena de septiembre con la intención de lograr una adjudicación en octubre y poder llegar a fin de año con los trabajos reiniciados.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín