Conecta con nosotros

Información General

NUEVAS MEDIDAS PARA EL INGRESO A LA PROVINCIA

Se anunció “la exigencia de presentar un estudio de PCR negativo para coronavirus” dentro de las 72 horas de prevista para el ingreso. FORMOSA ADHIRIÓ AL DECRETO NACIONAL DE PROHIBICIÓN DE REUNIONES SOCIALES Y FAMILIARES.

En la conferencia de prensa de este lunes, el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se han realizado 95 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, teniendo uno de ellos resultado positivo a coronavirus.

 

Se trata de una mujer formoseña de 63 años que ingresó a la provincia en el día de ayer en el marco de repatriación de argentinos en el exterior implementado por el Gobierno Nacional. Ingresó asintomática siendo hisopada en la UPAC. Fue trasladada al Hospital Evita.

 

Señalaron que a partir del día de la fecha se exige un estudio de PCR negativo realizado en las 72 horas previas en el marco de ingreso ordenado y administrado y el programa de repatriados.

 

NUEVAS MEDIDAS PARA INGRESOS IRREGULARES. Así también, señalaron que atendiendo el costo de toda práctica médica incluyendo el estudio de PCR deberá ser pagado por la persona que ingresó irregularmente o por el transportista que incumplió su hoja de ruta. En caso de requerirse aislamiento, el costo de alojamiento deberá sr abonada por la misma.

 

Todo ello se implementará sin prejuicio de los trámites judiciales y multas contravencionales que corresponden por la conducta irresponsable.

 

SUSPENDEN REUNIONES FAMILIARES. El ministro de Gobierno, Jorge Abel González sostuvo que el decreto nacional tiene plena vigencia en el territorio nacional, por lo tanto también en toda la provincia. En tanto, informó que se prohíben eventos sociales o familiares en espacios cerrados y domicilios cualquiera sea el numero de concurrentes salvo el numero de convivientes; reuniones de personas en ámbitos de trabajo para momentos de esparcimiento, comida, sin distanciamiento social; y el turismo.

 

Formosa tiene un total de 86 casos de coronavirus diagnosticados hasta el momento. Asimismo, son 74 las altas médicas otorgadas a pacientes recuperados hasta la fecha. Continúan internados en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19 un total de 7 pacientes: 6 asintomáticos.

 

Con los análisis de búsqueda activa y los relativos a la estrategia de control, contención y bloqueo, totalizan a la fecha 5.788 los test realizados en la provincia, con una positividad del 1.49 %.

Controles en la vía pública

 

Los números de las últimas 24 hs relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

 

– Ingreso de camiones de carga: 377

 

– Control en la vía pública: 143151 personas y 8115 vehículos

 

– Infracciones: 142 vehículos por restricción de circulación y patente; y 775 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

Política

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín