Conecta con nosotros

Salud

Nuevo caso positivo de Covid-19 en Clorinda

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, informó que en las últimas 24 horas se realizaron 183 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando uno de ellos resultado positivo a coronavirus.

 

Se trata de un hombre de 34 años de la ciudad de Clorinda, asintomático, domiciliado en el Kilómetro 9 de la ruta a Puerto Pilcomayo, que fue hisopado el día 15 de septiembre en el marco de la búsqueda activa de casos.

 

Ante el resultado positivo de sus análisis, esta persona fue trasladada al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, donde se encuentra internado en buen estado general.

 

Asimismo, se procedió a la búsqueda de sus contactos estrechos, con toma de nuevas muestras y aislamiento preventivo.

 

Además, se reportó un caso sospechoso en base a los criterios del protocolo COVID-19. Se trata de un hombre de 44 años, aislado en un centro de alojamiento preventivo por ser contacto estrecho de un caso positivo previo de la empresa que trabajaba en la zona de La Rinconada.

 

Esta persona tuvo un hisopado negativo el día 12 de septiembre, y en el cumplimiento de su cuarentena presentó dolor abdominal y cefalea, razón por la cual fue derivado al Hospital Central donde se le tomaron las muestras y se aguardan los resultados.

 

En este contexto, los datos acumulados de la Provincia al jueves 17 de septiembre, son los siguientes: 112 diagnosticados; 90 recuperados; 12 casos activos, internados y asintomáticos; cero fallecimientos por coronavirus; ocho casos en tránsito con egreso de la provincia; dos casos extranjeros importados; y 11.305 cantidad de test realizados con el 0,99% de positividad.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín