Conecta con nosotros

Salud

Nuevo caso positivo de Covid19 en General Belgrano

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, informó que en las últimas 24 horas se han realizado 217 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 1 de ellos resultado positivo a coronavirus.

 

Se trata de una mujer de 24 años, asintomática, de General Belgrano, que se encontraba aislada por ser contacto estrecho de un caso anterior de esa localidad por lo que fue trasladada al Hospital Interdistrital de la Contingencia COVID-19, donde se encuentra internada en buen estado general de salud.

 

Asimismo, se detectó una persona con serología positiva en la mencionada localidad lo cual indica que la misma ya cursó la enfermedad y no tiene cuadro infeccioso actualmente.

 

El total de casos positivos diagnosticados en Formosa a este miércoles, son 166; total de personas recuperadas, 112; casos activos, 37; fallecimientos por coronavirus, 0; casos en tránsito con egreso de la provincia, 17; cantidad de personas en cuarentena, 761. Se realizaron 17.903 con el 0,93% de positividad.

 

Desde el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, se reflexionó sobre la actitud de multimedios y diarios de Capital Federal, que elijen contar historias sesgadas sobre personas que aguardan su permiso para ingresar a Formosa.

 

En este marco, se afirmó que aquello no es el punto central de una política sanitaria en el marco de la pandemia, ya que “lo central en una pandemia es la salud y la vida de la población, que se mide en cantidad de contagios y de muertes”.

 

Es así que se marcó que “en el distrito donde estos medios se asientan han fallecido más de 4.000 personas por coronavirus; son 4.000 historias que no se contaron ni se cuentan, son muertes que se invisibilizan y que nos duelen a todos”.

 

“Las gestiones se miden por los resultados y la política sanitaria de Formosa que algunos critican desde la distancia u otros desde un interés electoral, tiene un resultado contundente: ningún formoseño ha perdido la vida hasta el momento producto del coronavirus. La vida es lo único irrecuperable, por eso seguiremos haciendo todos los esfuerzos necesarios para continuar protegiendo a los 640.000 formoseños”, se subrayó para finalizar.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín