Conecta con nosotros

Información General

Nuevo derrumbe en el antiguo edificio de Belgrano y Brandsen

Esta madrugada se derrumbó parte de la estructura del antiguo edificio ubicado en Belgrano y Brandsen. Es el segundo desprendimiento en menos de un año desde que la Municipalidad ordenó el desalojo de los comerciantes. En los próximos días comenzará la demolición.

 

La secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Formosa, Malena Gamarra, informó que el derrumbe de esta madrugada en el edificio del ex Correo Argentino, en zona del Mercadito, no dejó personas heridas ni daños significativos en la vía pública, más allá de que el desprendimiento de la mampostería alcanzó a la vereda de la calle Belgrano.

 

La funcionaria recordó que el complejo habitacional y comercial que funcionaba en la esquina de Belgrano y Brandsen fue desalojado en diciembre del 2019 por iniciativa de la comuna local para resguardar la integridad de las personas que vivían y trabajan en el lugar.

 

“Es una causa que se inició por temor a daños y el peligro de derrumbe. El tiempo nos dio la razón porque es la segunda vez que sufre la caía o desprendimiento de su estructura. Ahora, la Justicia local nos autorizó a entrar al sector e intervenir con la demolición completa del edificio. Desde esta semana vamos a comenzar con las tareas de coordinación con todas las áreas necesarias para que el trabajo termine lo antes posible”, indicó.

 

En este sentido, Gamarra mencionó que la destrucción completa del antiguo edificio comercial del mercadito estará a cargo de obreros calificados de la Municipalidad.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín