Conecta con nosotros

Salud

Nuevo sistema de cuarentana en la provincia

En el caso de familias con menores, mayores de 60 y personas con comorbilidades podrán realizarse integramente en los domicilios.

 

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia de Covid-19 decidió actualizar protocolos sanitarios para las siguentes situaciones y desde ahora la cuarentena de contactos estrechos y de quienes entren a la provincia por el ingreso ordenado y administrado será de 14 dias, 10 de ellos a cumplirse en un centro de alojamiento preventivo y los últimos 4 dias en el docmicilio.

 

En el caso de grupos familiares con menores de edad, personas con comorbilidades y adultos mayores a 60, podrán cumplir la cuarentena de 14 dias en el domicilio.

 

En lo que respecta a la internación de pacientes positivos asintomaticos o leves, deberán pasar 10 dias en un centro de atención sanitaria pudiendo ser dados de alta luego, mientras que en el caso de pacientes menores de edad la internación podrá ser domiciliaria.

 

PERSONAS VACUNADAS. En tanto, y con respecto al ingreso de personas vacunadas luego de los 21 dias de la segunda dosis de la vacuna, las personas que lo acrediten serán exceptuadas del cumplimiento de la cuarentena.

 

Las cuarentenas e internaciones domiciliarias tendrán un seguimiento y en caso de incumplirse deberán continuarse en un centro de alojamiento o de atención sanitaria.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se han realizado 1432 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 5 de ellos resultados positivos a coronavirus: 2 en Clorinda (1 consulta por egreso y 1 por búsqueda activa), 2 en La Rincoda 2y 1 en Ingeniero Juárez. Además, se darán de alta médica a 29 pacientes.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

Política

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín