Conecta con nosotros

Salud

Obesidad es una enfermedad que mata

Especialistas advierten que cada vez hay más consultas por obesidad mórbida. El sector público registra alta demanda de cirugías bariátricas, sobre todo de adultos jóvenes. INSISTEN EN REEDUCAR EN LA ALIMENTACIÓN Y RECHAZAN EL CONCEPTO DE “DIETAS”.

 

La obesidad es una enfermedad. La obesidad mata. Quizás parezca dramático y hasta exagerado, pero los especialistas que tratan a pacientes con esta condición – y con mayor frecuencia en los últimos años – lo repiten una y otra vez.

 

Y el impacto del Covid-19 ratifica la tesis de los médicos: actualmente en Misiones, como en el resto del país, los internados son adultos jóvenes, de entre 35 y 40 años, la mayoría de ellos con obesidad. Es decir, representa una de las principales comorbilidades en los infectados, según el Ministerio de Salud Pública.

 

En la actualidad, la cirugía bariátrica registra una alta demanda y hasta hay lista de espera en el hospital local (por el contexto del coronavirus), sobre todo de una población cada vez más joven. Si bien la atención es gratuita en el nosocomio, este tipo de intervención quirúrgica cuesta aproximadamente 300 mil pesos en el sector privado. Algunas obras sociales brindan cobertura.

 

Sólo los pacientes con obesidad mórbida tienen criterio para llegar a la cirugía bariátrica, dado que no es algo inmediato. Por el contrario, la persona que opta por esta opción debe someterse a tratamiento interdisciplinario al menos seis meses.

 

“La obesidad es un evento que sucede con el correr de los años, nadie tiene 50 kilos hoy y en dos semanas 150 kilos. De a poquito va subiendo de peso, no hay ninguna magia en el ascenso o en el descenso”, reflexiona el cirujano Carrozzo.

 

“La obesidad enferma y mata a las personas mucho más frecuentemente que a aquellas que no son obesas”, insiste el profesional médico.

 

Fuente: El Territorio (Misiones)

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín