Conecta con nosotros

Información General

Obstetra se encadeno para denunciar persecución y hostigamiento

Esta mañana la obstetra que trabaja en el Centro de Salud del barrio República Argentina decidió encadenarse a una silla en la vereda del edificio para denunciar a la directora del establecimiento médico, Mónica Ruíz, por maltratos, persecución laboral y hostigamientos constantes.

 

“Hasta que el Ministerio de Salud no resuelva mi situación, seguiré con la medida de fuerza”, sostuvo. María Emilce Benítez de 58 años contó que desde el 2019 está sufriendo una persecución laboral por parte de su directora luego de que ésta la acusara de violentar una puerta del centro de salud.

 

“Soy licenciada en obstetricia y personal de este establecimiento hace seis años. Tomé la decisión de encadenarme porque es lo último que me queda para visibilizar lo que estoy pasando. Necesito que responsables del Ministerio resuelvan mi situación porque ya presenté todos los papeles y antecedentes para mi traslado. Y no me lo quieren dar”, expresó.

 

La obstetra aseguró que tres personas dejaron de trabajar en el lugar por las mismas consecuencias que está atravesando: “El problema no es sólo conmigo. Ya se fueron tres trabajadores. Pero el maltrato y la agresión verbal continúa de esta mujer para el personal, delante de los pacientes incluso. Todos nos merecemos respeto y no lo tenemos desde nuestra autoridad. La situación ya es insostenible. Empieza a pesar también en nuestra salud. No se puede trabajar en un ambiente tan hostil”, agregó.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

Política

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín