Conecta con nosotros

Salud

Pacientes con Covid-19 mejoraron con la Ivermectina

El informe sostiene que hubo una mejoría de hasta el 77% de los síntomas, baja hospitalización y muerte entre los usuarios monitoreados por Salud Pública de Misiones. El medicamento se produce en esa provincia, en un laboratorio del Estado, y en laboratorios privados.

 

Después de 5 meses de investigación, el Ministerio de Salud Pública de Misiones difundió ayer los primeros resultados parciales del uso ampliado de Ivermectina en pacientes con diagnóstico de Covid-19.

 

El trabajo se desarrolla en conjunto con el equipo del Instituto de Investigaciones de Enfermedades Tropicales Orán de la Universidad Nacional de Salta (Unsa) que lidera Alejandro Krolewiecki, científico que integra el grupo que días atrás publicó un estudio sobre el mismo producto en la revista E Clinical Medicine.

 

En Misiones el seguimiento se hizo bajo protocolos y los usuarios del producto médico fueron o están siendo monitoreados por Salud Pública para evaluar la respuesta al fármaco. De enero a junio de este año, 4.000 pacientes con Covid-19 fueron incluidos en el monitoreo sobre el uso ampliado de Ivermectina.

 

Actualmente, 2.500 de ellos están en seguimiento y registro de información, según datos del primer informe parcial del monitoreo del Programa de Intervención monitoreado con ivermectina (Ivermis T).

 

En la provincia el equipo está bajo dirección de la Subsecretaría de Apoyo y Logística de la cartera sanitaria y su realización fue aprobada por el Comité de Bioética de la Provincia de Misiones, bajo modalidad de registro Meuri, con consentimiento informado.

 

Sobre los resultados preliminares, la cartera sanitaria explicó que hasta mayo de 2021, de los cuatro mil participantes, se pudo hacer un seguimiento clínico correcto y concluyeron el tratamiento a 1.350 individuos, de los cuales a la fecha se procesaron los datos de 883 pacientes.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín