Conecta con nosotros

Ambiente

Para superar la bajante el Río Paraguay debe llover en el Pantanal

El director de Meteorología e Hidrología del Paraguay, Raúl Rodas, explicó que el río Paraguay depende de las lluvias que se registren en la zona del Pantanal para que pueda subir el nivel de las aguas, que ahora es crítico por la sequía y las altas temperaturas.

 

“Que suban las aguas depende de la condición de variables. Principalmente, depende de que en el Pantanal empiece a llover para que esas aguas que se acumulan en la naciente puedan recorrer todo ese trayecto desde Brasil hasta nosotros y luego empiece a crecer de vuelta”, explicó.

 

La ecorregión del Pantanal comprende una parte del Chaco, en el Departamento de Alto Paraguay, como así también territorios de Brasil y Bolivia.

 

Especialistas señalan que en los próximos tres meses persistirá la falta de precipitaciones en el país, debido a que se está atravesando por el fenómeno de La Niña, que, justamente, se caracteriza por la sequía y la falta de lluvias.

 

La falta de lluvias ha dejado un río con un caudal exiguo, en el que la arena comenzó a ganar espacio en las márgenes y la basura que transportaba el río quedó varada en estas playas fluviales cada vez más amplias.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Las lluvias se asoman en las próximas horas

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín