Conecta con nosotros

Salud

Paraguay busca de dónde comprar vacunas

El canciller nacional, Euclides Acevedo, informó que durante los próximos días viajará a Argentina, Chile y Brasil para buscar vacunas contra el Covid-19. El funcionario aseveró que se cuenta con recursos, pero no se sabe de dónde comprar las dosis.

 

Euclides Acevedo conversó con los medios de prensa tras participar desde el Palacio de López de la Cumbre Extraordinaria de mandatarios de Prosur. El ministro de Relaciones Exteriores se refirió a la demora en el arribo de las vacunas contra el Covid-19.

 

Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores insistió en que se buscará las dosis si es posible debajo de las piedras o alfombras. Además, criticó a la Organización Mundial de la Salud y a la Organización Panamericana de la Salud por las demoras en el mecanismo Covax.

 

El canciller aseguró que durante la cumbre de mandatarios, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, cuestionó la gestión del mecanismo Covax en atención a que el Paraguay pagó por las vacunas y hasta ahora no recibió una sola ampolla. “Las vacunas son una fuente de inequidad”, dijo.

 

El funcionario del Ejecutivo señaló que los demás países se comprometieron a presionar a la OMS/OPS para que las vacunas lleguen en el menor plazo posible.

 

Yo ya no creo, me estoy convirtiendo en una especie de Santo Tomás. Prometen que a mediados de la semana llegarían las 36.000”, dijo.

 

Euclides Acevedo afirmó que el Paraguay no solo espera recibir donaciones, sino que busca comprar las vacunas. Indicó que mantuvo conversaciones con diferentes cancilleres.

 

Vamos a tener que presionar. Cómo es posible que paguemos y no recibamos nada”, agregó.

 

El ministro de Relaciones Exteriores aseguró que la solución no es retirar el dinero pagado al Covax. “Me parece razonable buscarles y preguntarles”, refirió.

 

El alto funcionario también comentó que el país espera otras 200.000 dosis de vacunas de donación, pero su intención es que se compren más dosis.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín