Conecta con nosotros

Política

Paraguay con 100% de ocupación en camas de UTI

Directores de los hospitales ubicados en Asunción, Central y Caacupé indicaron que las camas de Terapia se encuentran con un 100% de ocupación por casos de Covid-19. Preocupa el gran aumento de positivos en la población joven.

 

En lapsos de una a dos horas, las camas de terapias se ocupan y se desocupan durante los últimos días en los hospitales habilitados para asistir los casos respiratorios por Covid-19.

 

Si bien, la mayoría de los pacientes en estados críticos se encuentran en la franja de mayores a 60 años, las autoridades sanitarias manifestaron su preocupación por el aumento de casos en la población joven.

 

El jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Ineram, Alberto Ortíz, confirmó que en el centro asistencial un 100% de las camas de Terapia se encuentran ocupadas de forma permanente.

 

“Anteriormente teníamos más disponibilidad, pero ahora las camas se ocupan rápido y con pacientes más graves”, dijo el médico.

 

Las camas de internación en sala común también se encuentran prácticamente colapsadas, atendiendo que la exposición y las aglomeraciones son constantes y los contagios van incrementando.

 

Por otra parte, el director del Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS), Ricardo Oviedo, manifestó que las camas de Terapia también tienen un importante aumento en el centro asistencial.

 

Oviedo estima que la situación podría empeorar, por lo que el desafío para la previsional no solo tiene que ver con la necesidad de ampliar equipos, sino de contratar más recursos humanos que puedan manejar las unidades específicas.

 

En cuanto al Departamento de Cordillera, la directora del Hospital Regional de Caacupé, Lourdes González, señaló que la ciudad recibe cada vez más a pacientes que llegan en estado respiratorio crítico.

La médica informó que un 100% de las camas de Urgencia se encuentran ocupadas, al igual que las seis camas de Terapia que están instaladas en el centro asistencial.

 

Con relación a la cantidad de fallecidos, González aclaró que las cifras de noviembre son menores a las de octubre. No obstante, insistió en que la preocupación está en las aglomeraciones que se registran para las actividades de ocio y entretenimiento social.

 

“Vemos que los protocolos ya no se cumplen día a día. Las personas comparten vasos de bebidas y tereré, y es difícil combatir contra eso. Estamos preocupados porque a veces no podemos recibir a más pacientes y tenemos que derivar únicamente a otros lugares”, concluyó.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

Política

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín