Conecta con nosotros

Información General

Partieron más 100 soldados voluntarios a Santa Cruz

El jefe del Regimiento de Infantería de Monte 29, Gabriel De Senzi, informó que se produjo la despedida a 130 soldados voluntarios formoseños, 110 varones y 20 mujeres, que prestarán servicio en unidades militares en la provincia de Santa Cruz.

 

“Aquellos jóvenes que van al sur completarán su instrucción inicial como soldados voluntarios del Ejército. Esto es importante para ellos, porque cambiar de provincia será una experiencia de vida importante. Para algunos, será su primera incursión laboral”, explico el Coronel.

 

“La mayoría de ellos tiene 18 años, y esto también es importante para el resto del país, para que las demás personas conozcan a los formoseños y a su cultura. En paralelo, este año tuvimos muchas postulantes mujeres. Hay perfiles por competencia, de acuerdo al puesto que van a cubrir”, explicó De Senzi.

 

A continuación, relató que los 130 soldados comenzaron a organizarse desde las 8 de la mañana de este sábado y luego emprendieron el viaje distribuidos en cuatro colectivos, debido al Protocolo vigente. “Tienen poco más de dos días de viaje”, añadió.

 

En otro orden, De Senzi adelantó que este lunes se sumarán 50 soldados al cuartel de Formosa, para iniciar el período de instrucción, y valoró que existan jóvenes que elijan estudiar y continuar la vida militar dentro del Ejército.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín