Conecta con nosotros

Economía

Piden aumento del precio del gas en garrafas

La Cámara Argentina de Distribuidores de Gas Licuado (CADIGAS) alertó que el precio del gas en garrafas tiene un fuerte desfasaje por la inflación y controles de precios. Alertan que está en riesgo el servicio de distribución.

 

El gas en garrafas lo usan casi cinco millones de hogares, principalmente en el noreste argentino. La cámara CADIGAS advirtió por el “estado terminal” de 180 PyMEs del sector, jaqueadas por la crisis económica.

 

“Debido a las fuertes pérdidas acumuladas al estar trabajando con márgenes muy inferiores a los necesarios para cubrir los costos de operación, se encuentran en estado terminal, empujadas hacia la quiebra”, expuso la entidad, al tiempo que alertó sobre “el riesgo inminente de desabastecimiento de un insumo crítico para 10 millones de personas que viven en zonas vulnerables de todo el país”.

 

“La actividad está pasando por un momento de crisis absoluta debido a los escasos márgenes que tiene hoy la distribución de gas envasado en nuestro país”, enfatizó Mario Brandizzi, prosecretario de CADIGAS.

 

De acuerdo con los datos oficiales suministrados por el INDEC, de un total de 12,2 millones de familias del país, casi 5 millones (el 41% ) utilizan gas envasado en provincias como Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, Tucumán y Mendoza, entre otras.

 

“Estamos desfasados en casi un 300 % en relación a la inflación y es necesario que se incrementen los valores para poder seguir haciendo una distribución en términos de seguridad aceptables”.

 

Así las cosas, manifestó que “se hace imprescindible contar con un margen y una rentabilidad que permita poder seguir apostando a la seguridad, a la renovación de la flota vehicular, al ajuste paritario de los empleados y a dar un servicio de calidad como se ha dado en los últimos años”.

 

Finalmente, la CADIGAS fue lapidaria a través de un comunicado: “representamos a numerosas empresas de capitales nacionales que ya no tenemos resto para sobrevivir, con lo cual está en riesgo el abastecimiento del gas y el empleo de 3 mil personas, debido a la acumulación de deudas, que resultan imposibles de afrontar”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

Política

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín