Conecta con nosotros

Ambiente

Por bajante de ríos del NEA Paraguay hace gestiones con Brasil

El superintendente de Operaciones de la Itaipú Binacional, Hugo Zárate, informó que se llevan adelante conversaciones con el Brasil para que liberen aguas de sus represas de modo a enfrentar bajante del río Paraná.

 

El río Paraná está experimentando una bajante prolongada y la situación genera inconvenientes para la navegabilidad, principalmente en la zona de la exclusa de navegación de Yacyretá, en el Departamento de Misiones.

 

Ante esta situación, el presidente de la República convocó al titular de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, y a Hugo Zárate, en representación de la Itaipú Binacional.

 

Zárate explicó que se informó al mandatario sobre las acciones previstas para paliar la situación. El funcionario aseguró que las expectativas son buenas y se gestionan operaciones en conjunto con el Brasil.

 

“Estamos en tratativas y trabajos técnicos con los pares brasileños para ver si podemos viabilizar la navegación aguas debajo de las usinas de Yacyretá. Sería el mismo procedimiento de los anteriores, pero esta vez se hace difícil por una temporada extremadamente seca”, dijo.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

Política

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín