Conecta con nosotros

Salud

Preocupa la situación que se vive en Asunción y Central

El ministro de Salud del Paraguay, Julio Mazzoleni, alertó que Asunción y el Departamento Central están entrando en un pico preocupante de la pandemia del Covid-19. Alertó que se estima que la tasa de muerte seguirá aumentando en ambas zonas.

 

Tras las medidas especiales aplicadas al Departamento de Alto Paraná, especialmente en Ciudad del Este, la cantidad de consultas y cifras de contagiados por el Covid-19 han disminuido. Sin embargo, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, indicó que la preocupación ahora está en Asunción y Central, donde se registra un pico alarmante de contagios.

 

“Estamos entrando en pico, hay una alta demanda, la mayor cantidad de fallecidos ayer eran de Asunción y Central, ya no de Alto Paraná. Puede que sea solo por un día o dos, pero vamos a seguir monitoreando esto. Asunción y Central van a ser la siguiente preocupación”, expresó el ministro.

 

Según datos brindados por el titular de Salud Pública, el promedio de la tasa de fallecidos en Alto Paraná es de 11 por 10.000 habitantes, mientras que Central está aumentando a 4,5 y Asunción llega a 2.

 

A raíz de estas cifras y la velocidad de contagios por coronavirus es que el Gobierno estableció la medida de cuarentena social y algunas restricciones para Asunción y Central, a fin de evitar la propagación del virus en ambas zonas.

 

“Esta cuarentena social puede ser modesta, pero puede tener un efecto muy importante tratando de no golpear al sector formal que ha hecho un enorme sacrificio durante estos meses”, dijo.

 

El secretario de Estado alertó que aún no llegó lo peor, pero que el país está ante una situación nunca antes vivida por la humanidad y que, de todos modos, también irá hacia la propagación del virus como todos los países del mundo.

 

FUENTE: Telefuturo

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín