Conecta con nosotros

Economía

Producen y venden chorizos de surubí

Seis familias de pescadores de Banco Payaguá producen y venden chorizos de surubí. Apuntan a producir hamburguesas y bastoncitos de pescado, y llegar a preparar sopa de piraña envasada.

Las familias de Banco Payaguá conformaron una Cooperativa de trabajo y comenzaron a producir y comercializar chorizos de pescado en la Capital  (Fuerza Aerea y Pringles).

Victoria Báez, referente de la Cooperativa, explicó: “Hoy estamos sacando chorizo de pescado, de surubí puntualmente, pero la idea es seguir con otros embutidos como hamburguesas y Nuggets de pescado, además de hacer sopa de piraña envasada e incluir otras especies además del surubí”.

En el año 2012, en Banco Payaguá nació una Asociación de Pescadores cuya presidencia la ocupaba Báez.

Comentó que en el 2012 también participaron de un curso de capacitación organizado por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE, del que fueron parte pescadores de Corrientes, Chaco y Formosa.

“Allí nos enseñaron todo lo que tiene que ver con el trabajo, elaboración y agregado de valor de los productos de río y hoy, con este tema de la pandemia pensamos en una alternativa ya que no podemos vender nuestros pescados al exterior – concretamente a Paraguay- porque se nos cerró el mercado. Pensando en una opción es que surgió esto del agregado de valor y comenzamos con el chorizo”.

“Ahora veremos la respuesta del consumidor y analizaremos las desventajas que podamos encontrar, pero la idea es seguir creciendo y de a poco ir incorporando a más familias de pescadores porque acá, en Payaguá hay alrededor de 40”, detalló Victoria Báez.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

Política

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín