Conecta con nosotros

Política

Proponen que la clase política se bajen los sueldos para ayudar a salud

La concejal capitalina Celeste Ruíz Díaz pidió voluntad política del oficialismo para avanzar en el proyecto de ordenanza que prevé la reducción del 50% de los sueldos en funcionarios por 3 meses para recaudar fondos y destinar el dinero al sistema de salud público.

 

“Con bajarnos los sueldos y destinar ese total de dinero a la compra de insumos no vamos a solucionar el gran problema de desinversión que hay en nuestro sistema de salud público provincial, pero sí servirá de ayuda si todos nos adherimos en este esfuerzo”, sentenció la legisladora.

 

Además, Ruíz Díaz señalo que “es importante que demos el gesto y que se pueda generar un fondo para la estrategia de contención en la emergencia del Covid-19. Es un proyecto del bloque opositor en el Concejo Deliberante, pero que invita a todos los funcionarios a sumarse, desde el Intendente al Gobernador, pasando por sus ministros y legisladores”.

 

La edil remarcó que la iniciativa tiene el objetivo de cooperar con el sistema de salud en este contexto de crisis y alcanzar un marco de transparencia en el manejo de los fondos públicos, destinados a la estrategia sanitaria contra el coronavirus.

 

“El proyecto establece la participación de la oposición en la rendición de cuentas. Simplemente porque necesitamos saber en qué gasta el dinero el estado provincial con su política sanitaria. Es información institucional que aún no conocemos. Y esto llevo a que se genere desconfianza sobre los datos que publican a diario en el Consejo de Emergencia”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

Política

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín