Conecta con nosotros

Economía

Prorrogan la devolución del 15% por pago con débito

Esta medida estás dirigida a los sectores más vulnerables de la población, incluyendo jubilados que no superen el haber mínimo y personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

 

El contador Wilfrido Enrique Meza (MP 1345) comentó que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó hasta el 31 de diciembre de este año la devolución del 15% por pago de compras realizadas con tarjeta de débito, medida que en un principio regía sólo hasta agosto; y añadió que el Gobierno nacional relanzó este beneficio, previsto en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, con el objetivo de mitigar los efectos de la pandemia.

 

En este sentido, el profesional señaló que según el ente recaudador, el universo de argentinos y argentinas beneficiados con esta medida superaría los siete millones de personas; y se aclaró que no se trata de una devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

 

El especialista mencionó que esta medida, implementada para asistir a los sectores más vulnerables, implicó un impulso en la demanda de $ 2.000 millones de pesos entre los períodos comprendidos entre febrero y agosto, según informo la AFIP.

 

A continuación, Meza especificó que podrán acceder al beneficio aquellos jubilados y jubiladas que no superen el haber mínimo; aquellos pensionados y pensionadas con haber mínimo; aquellos beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH); las beneficiarias de la Asignación por Embarazo; y aquellos beneficiarios y beneficiarias de Pensiones No Contributivas (Pensiones por Invalidez Laboral).

 

Seguidamente, el contador indicó que el monto máximo a reintegrar es de $ 700 en principio y de $ 1.400 para personas beneficiarias de la AUH, personas que perciban la Asignación por Embarazo y para quienes cobran pensiones por fallecimiento que no superen el haber mínimo.

 

Por otro lado, quedarán excluidos de esta devolución los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia; aquellas personas inscriptas en el Régimen Simplificado de pequeños contribuyentes; quienes estén obligados a presentar Declaración Jurada de Impuesto a las Ganancias; y aquellas personas obligadas a declarar y tributar el Impuesto sobre los Bienes Personales.

Por último, Wilfrido Enrique Meza expuso que la devolución se acredita en forma automática cuando los jubilados, pensionados y titulares de la AUH realizan compras en comercios con la tarjeta de débito de aquella entidad en donde perciben sus haberes y prestaciones.

 

FUENTE: Diario La Mañana

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín