Conecta con nosotros

Política

Prorrogaron el ASPO en Formosa hasta el 18 de junio

Teniendo en cuenta que la tasa de incidencia acumulada por 100 mil habitantes en la provincia es de 1425, triplicando lo que prevé la norma nacional para determinar la alarma epidemiológica en el país, se extendieron las medidas sanitarias vigentes hasta el 18 de junio inclusive.

 

Así lo comunicó este sábado 12 el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián”.

 

En el parte informativo 461 se detalla que fue publicado en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 381/21 del Poder Ejecutivo Nacional, por el cual se prorrogaron las medidas sanitarias dispuestas por el DNU Nº 281/21.

 

El mismo prevé una categorización del riesgo sanitario para el país y también faculta a los gobernadores de las provincias a tomar medidas adicionales en atención a las condiciones epidemiológicas y sanitarias de cada distrito a fin de prevenir y contener los contagios de COVID-19.

 

En ese sentido, teniendo en cuenta que la tasa de incidencia acumulada por 100 mil habitantes en la provincia de Formosa es de 1425, triplicando lo que prevé la norma nacional para determinar la alarma epidemiológica en el país, y considerando además la circulación viral comunitaria de la variante P1 Manaos que multiplica la capacidad de contagio del virus, el Consejo resolvió extender las medidas sanitarias actualmente vigentes hasta el viernes 18 de junio inclusive.

 

A su vez, atento a las previsiones contenidas en los DNU Nº 287/21 y 381/21, así como a las facultades propias en materia sanitaria, se estableció la prórroga de los Protocolos de Ingreso a la Provincia y de Egreso de Zona con Incidencia Diferenciada de COVID-19.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín