Conecta con nosotros

Cultura

Quorum con disco nuevo y streaming de fin de año

Los integrante del Grupo Quorum, visitaron el Atelier de Vero (Lapacho Canal 11 / Jueves 13 horas) donde hablaron de su trabajo en tiempo de pandemia. La presentación de su disco: Encuentro, y trabajan para un streaming para cerrar el año. Además, para el 2021, al cumplir 15 años de trayectoria, “van a tirar la casa por la ventana”.

En un clima distendido, el miércoles pasado, Sergio Taboada, Rubén Sosa, Matías Taboada y Leandro Colman -el Grupo Quorum – deleitaron a los televidentes con sus excelentes interpretaciones y hablaron de su presente y proyecto desarrollados en el marco de la pandemia.

 

Sergio Taboada anunció que “estamos preparando nuestros 15 años y en el 2021 vamos a tirar la casa por la ventana” y explicó que “estamos preparando todo con el grupo de prensa, donde esta nuestro productor Fabián Rearte, Vero Iscurra y un gran equipo con el que estamos organizando todo. Va a ser un buen cumpleaños”.

 

Sobre la experiencia en tiempo de Covid19, el cantante señalo: “Cuesta mucho, ya que nosotros estamos acostumbrados a los escenarios pero este fue un año muy fructífero para el grupo, porque pudimos lanzar el disco “Encuentro”, con 12 canciones y nos está dando muchísimas alegrías”.

“Además, lanzamos 6 videos filmados dentro de la cuarentena y tienen mucha repercusión dentro del país”, enfatizo.

 

DENTRO DE POCO PEÑITAS. Taboada adelantó que “dentro de poco tiempo vamos a estar haciendo algunas peñitas para transmitirla vía redes sociales y luego hacer un streaming para cerca de fin de año donde reflejar el disco”.

 

Aseguró que “hoy las redes sociales son el todo para el grupo, ya que ahí podemos expresarnos y transmitir nuestras canciones, para poder comunicarnos” y comentó que “los amigos pueden buscarnos como Grupo Quorum en el Canal de Youtube o Spotify”.

 

ULTIMO DISCO. Por su parte, Leandro Colman, hablo sobre el disco “Encuentro” presentado este año y señalo que “en el mes de Julio lanzamos el ultimo álbum de Quorum, se comenzó a gestar en Agosto del año pasado y en ese sentido lo primero que se piensa son las canciones”.

“Ahí hay un trabajo de composición y en el caso del disco casi las mitad de las canciones son propias y buscamos sumar nuestros temas al cancionero popular argentino. En su etapa de grabación en el mes de octubre y ahí comenzó la etapa de mezcla y masterizado”, recordó.

 

El integrante de Quorum contó que “tuvimos la colaboración de grande invitados en el disco como Lazaro Caballero, Cintia Motanaro, el cantante del Grupo Matacos (Cristian Herrera) desde Tucumán, Juan Carlos Liendro (vientista de Fito Paez, entre otros), Bruno Arias desde Jujuy, fue un lujo podes sostener esta calidad de artistas para nuestro disco”.

 

Finalmente, Sergio Taboada fue consultado como es representar a la provincia en diferentes escenarios y manifestó que “tuvimos muchísimas experiencia en nuestra carrera. Pero una de las más fuerte las vivimos en Villa María (es un pre Viña del Mar). Esto ocurre alrededor de un lago donde hay diferentes peñas, fuimos a competir y por votación del público fuimos revelación. A partir de eso compartimos escenario con artista de la talla de Joaquín Sabina, Los Huairas, Los Tekis, realmente nos sentíamos muy orgullosos de ser formoseños y representamos a la provincia de la mejor manera”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Las lluvias se asoman en las próximas horas

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín