Conecta con nosotros

Economía

Reactivación del gasoducto NEA genera expectativas

Desde el sector de estaciones de servicio de Corrientes expresaron el beneplácito por anuncios de reactivación del Gasoducto del NEA, un sector que desde hace más de 20 años aguardaban una política del Estado nacional que les permita el desarrollo de la industria del GNC en las provincias de Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa.

 

Como ya fuera dado a conocer la semana pasada, el Directorio de la empresa estatal Integración Energética Argentina S.A. (IEASA) -ex ENARSA-, tomó la decisión de levantar la suspensión de obra que recaía sobre el Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA).

 

El conducto de transporte de gas natural diseñado y construido por el Estado argentino luego de que este servicio público fuera privatizado en el año 1992-, fue declarado de Interés Público Nacional mediante el Decreto 267 del 2007, pero ninguna administración había completado las obras.

 

En Corrientes, esta situación ponía en condiciones de inferioridad a las estaciones de servicio ubicadas más allá de la localidad correntina de Mercedes en el sur de dicha provincia, haciendo sentir a expendedores y usuarios del resto de la región “discriminados” del acceso a un combustible barato y sano para el ambiente.

 

Con casi 1.500 km de longitud solo en su sección troncal de 24” de diámetro, representa un estratégico proyecto de infraestructura energética llevado adelante por la empresa ENARSA para el abastecimiento con gas natural a cientos de miles de usuarios y usuarias de la región noreste de nuestro país, debiendo agregarse los segmentos comerciales e industriales de la misma zona.

 

En este contexto, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Corrientes, Carlos Gold, transmitió a surtidores.com.ar, el beneplácito de la dirigencia en general no solamente de la mesopotamia, sino de todo el Noreste Argentino.

 

El interés y apoyo del sector no es nuevo, porque las gestiones que vienen realizando en conjunto con el mismo Secretario de Energía correntino, Arturo Busso, tienden a que una vez reactivadas las obras, se pueda agilizar la instalación de plantas compresoras y caños de redistribución que hagan posible el desarrollo del expendio de GNC.

 

“Nuestra idea es no solamente que las estaciones puedan instalar surtidores de GNC, sino que con este proyecto fundamental para llegar con el servicio público de gas natural a toda la población, se fomentarán nuevas fuentes de trabajo en toda la cadena de la actividad, como la fabricación de equipos y repuestos y el desarrollo de talleres de conversión del parque automotor”, finalizó Gold.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Las lluvias se asoman en las próximas horas

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín