Conecta con nosotros

Economía

Reinician trabajos del Gasoducto del NEA

Se retomaron trabajos del Gasoducto del NEA en la provincia de Formosa, y en ese contexto desde una de las empresas encargadas de la construcción anticiparon que en el 2022 podrían retomarse tramos en Salta conjuntamente con el inicio de tramos en Corrientes y Misiones.

 

A mediados de mayo se conoció la novedad de que el Gobierno Nacional reactivaría obras de finalización del Gasoducto del NEA que permitirá incluir a Corrientes, Formosa y Misiones en la provisión de gas natural.

 

Al respecto, la empresa Ieasa (Integración Energética Argentina Sociedad Anónima, la empresa estatal que reemplazó a Enarsa) ordenó retomar los trabajos en varias provincias argentinas, obras que se reiniciaron en Formnosa.

 

Incluso el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y el presidente de Integración Energética Argentina S.A (Ieasa), Agustín Gerez, avanzaron en los planes de reactivación de la obra del gasoducto en Salta, ante el inminente llamado a licitación para la culminación del tramo EPC N´1 del GNEA.

 

En el marco de ese encuentro, Raúl Vertúa, presidente y titular de la empresa de construcción Servicios Vertúa, a cargo de la obra del Gasoducto en Salta, confirmó el reinicio de los trabajos “en un tramo correspondiente a la provincia de Formosa, según reproduce el diario El Tribuno de Salta.

 

Señaló que estiman que se retomarán los trabajos en los sectores que presentan los menores inconvenientes en Salta y esperan que para el 2022 se podrá retomar la obra en lo que hace al tramo salteño, conjuntamente con los que corresponden a las provincias Corrientes y Misiones.

 

Cabe recordar que Corrientes y Misiones habían quedado fuera de la licitación para la construcción del último tramo previsto de los conductos centrales del Gasoducto del NEA, realizada en 2017 por el gobierno nacional anterior.

 

Sobre el GNEA se informó recientemente que se terminarán las etapas I y II de este gasoducto que lleva adelante IEASA. Solo falta el 2% del total, unos 120 km por USD 150 millones.

 

Con eso, se cumple con la promesa de brindar el servicio de gas natural a las provincias del NEA y se posibilita la llegada a la Mesopotamia, a capitales de provincia que no tienen gas natural y a cientos de ciudades y pueblos, lo que potenciará el uso de este combustible en la industria, comercios y los hogares.

 

Entre los desafíos del proyecto, se incluyó el cruce del río Paraná, obra que permitirá el cruce del gasoducto desde Chaco a Corrientes, instancia necesaria también para extender la provisión hacia Misiones.

 

El proyecto de gasoducto para Corrientes se inicia con un empalme de cañería con el cruce del río Paraná en la margen cercana a la ciudad de Corrientes, derivándose en líneas hacia el sur hasta la localidad de Esquina y al este hasta la provincia de Misiones y desde allí bajara la línea denomina 400 hasta las localidades de Santo Tomé y Gobernador Virasoro.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín