Conecta con nosotros

Economía

Resaltan importancia del Registro de Trabajadores de la Economía Social

El referente provincial del Movimiento Evita y Diputado provincial Sinforiano Lopez, resaltó la trasendencia de la puesta en practica del Registro de Trabajadores de la Economia Social de la Nación.

En contacto con FORMOSA DIGITAL, López remarcó que este logro “significa una gran satisfacción y enorme orgullo. Darle sentido a muchos años de luchas” y agregó que “este es un tema charlado con muchas organizaciones e incluso con pequeños empresarios, además el Episcopado Argentino, además de otros actores”.

El legislador remarcó que “teniamos muchas personas subocupadas, es decir, haciendo changas y a fines del 2012 fuimos planteando con otros movimientos sociales planteando la necesidad de un Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Social”.

Explicó que “frente al panorama durante el Gobierno de Macri empezamos a plantear la Ley de Emergencia Social, y fue sancionada en 2016, con un acto importante como el papa Francisco, el gobernador Insfrán, entre otros, donde se puso el salario social complementario”.

López remarcó que “fue la primera vez que se reconoció en la República Argentina aquellos changarines, quienes hacen trabajo por su cuenta y trabajadores informales que sean reconocidos como trabajadores”.

QUE SIGNIFICA EL REGISTRO. El dirigente social puntualizó que “aquí deben inscribirse todos los trabajadores que no tienen relación de dependencia. Estimamos que pueden ser entre 4 a 6 millones de personas, y una vez registrados el Estado le pueda proporcionar proyectos productivos, microcreditos, financiamiento y el monotributo social, para tener aporte jubilatorio, obra social y poder facturar siendo de la economía formal”.

Por último, Sinforiano López manifestó que “en este momento es una preinscripción online. Se hace a través del Ministerio de Desarrollo Social (RENATEP) con un formulario e instructivo, hay una guía para hacerlo. Luego se realizara la preselección y se le pedirá mas información. Esto se va a trabajar con los diferentes municipios”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

Política

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín