Conecta con nosotros

Economía

Rige la adhesión al plan de felixibilización de deudas municipales

El concejal capitalino Gerardo Piñeiro señalo que “desde hoy rige la adhesión al plan de flexibilización y condonación de las deudas municipales”. Y aclaró que “finalmente el Ejecutivo reglamento la ordenanza 7499/20 que aprobamos”, según el autor del proyecto.

 

Recalcó que “ahora, todos los contribuyentes pueden regularizar su situación fiscal con un plan de  hasta 24 meses sin interés de financiación y que incluye todos los tributos”.

 

Desde la Agencia de Recaudación municipal anunciaron que desde este martes 1 de septiembre está vigente, y hasta el 31 de diciembre – todos los contribuyentes tantos particulares como comerciantes podrán acogerse al régimen de flexibilización que les  permitirá Regularizar sus Deudas Tributarias.

 

La cuota mínima de este plan es de 300 pesos e incluye los intereses devengados hasta la fecha de consolidación del mismo, pero no los de financiación (Ord. 7499/20 art. 1).

 

PARA ADHERIRSE, LOS CONTRIBUYENTES DEBEN PRESENTAR:

 

👉 fotocopia del DNI del titular y/o responsable del pago; declaración de domicilio fiscal (Ord. 7147/17 arts. 34 a 38);

👉 constatación de domicilio declarado (constancia de domicilio expedida por la Policía de la Provincia o boleta de servicio a nombre del titular y/o responsable del pago) y declaración de domicilio fiscal electrónico obligatorio (Ord. 7450/20 art. 3).

👉 Asimismo, para el débito automático se deberá presentar datos de la caja de ahorros o cuenta corriente y CBU.

TAMBIÉN RIGE LA CONDONACIÓN DE DEUDAS PARA COMERCIOS HABILITADOS AFECTADOS POR LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES, de acuerdo con el artículo cuarto de la Ordenanza 7499/20.

 

Esto favorece a aquellos contribuyentes que fueron afectados en sus actividades comerciales, industriales y/o servicios, por encontrarse suspendidas ante las medidas de prevención tendientes a combatir la pandemia. Expresó el Concejal Piñeiro.

 

LOS REQUISITOS OBLIGATORIOS SON:

 

Encontrarse incluidos dentro de las actividades suspendidas por los Decretos Nacionales 260/2020, 297/2020 y sus modificatorias; así como sus respectivas adhesiones en el ámbito provincial y municipal; y que al 20 de marzo de 2020 no posea Obligaciones Tributarias no regularizadas, de acuerdo con lo normado en el artículo sexto de la Ordenanza 7450/20.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

Política

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín