Conecta con nosotros

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

En Paraguay realiza dragados y los empresarios apoyan declaración de estado de emergencia. Debido a la prolongada sequía y la falta de lluvias, el río Paraguay sigue a la baja, acercándose a su nivel más bajo registrado en 1969, en el Puerto de Asunción.

 

A la situación se suma la escasez de precipitaciones importantes en la zona del Pantanal, naciente del Rio Paraguay. El índice histórico más bajo en Asunción, Capital del Paraguay, fue de -0,40 metros, registrado el 24 de setiembre de 1969.

 

Actualmente la marca es de -0,32 m, situándose así a solo 8 centímetros de igualar el descenso histórico.

 

MEDIDAS. El Gobierno paraguayo efectuó trabajos de dragado que permiten la nivelación de las aguas para la navegación casi normal.

 

Se ven afectados las grandes embarcaciones que se encargan de exportar mercaderías paraguayas, y en el tramo sur navegan con 9 pies en los convoyes. Al norte se navega con menor calado.

 

Esta situación, hizo que el sector económico naviero disminuyó en un 50% con esta bajante y se sostuvo que como medida alternativa para traer las mercaderías “existe un plan de dragado de 3.000.000 m3 para el río Paraguay en el tramo confluencia con el río Paraná hasta la desembocadura del río Apa. Si el Poder Legislativo aprueba el presupuesto solicitado para el efecto se podrá llevar a cabo esta medida”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Las lluvias se asoman en las próximas horas

Ambiente

Un sueño el paseo a orillas del Riacho Formosa

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín