Conecta con nosotros

Sociedad

Sanciones para quienes dejen escombros en la vía pública

La secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Formosa, Malena Gamarra, informó que se multará a las personas que acumulen materiales o escombros de obras en construcción en la vía pública.

 

Aclaró que los vecinos perjudicados podrán denunciar las imprudencias en la línea gratuita del 0-800. Y repitió el pedido de colaboración a los capitalinos para mantener las calles y veredas limpias y en condiciones para la circulación.

 

A través del constante trabajo de los inspectores de la dirección de obras privadas del municipio, se realizan actas de infracción para aquellos titulares de obras en construcción que dejan o desechan materiales en la vía pública, perjudicando a los vecinos del entorno y provocando una contaminación visual para los que circulan en por las calles linderas. Estas actuaciones se envían al Tribunal de Falta y de allí emanan la sanciones o multas correspondientes”, manifestó la funcionaria.

 

Con el objetivo de mantener los espacios públicos en condiciones, Gamarra recomendó a los vecinos utilizar la línea gratuita del 0 800 9999 147 para denunciar infracciones y detectar a los irresponsables que desechan residuos en lugares de circulación compartida de los barrios.

 

Es necesario abogar por la concientización sobre la limpieza y el orden de nuestra ciudad. Necesitamos que los vecinos entiendan que la colaboración es importante para optimizar los recursos municipales”, dijo.

 

También, indicó que la comuna local tiene personal destinado para cumplir con el acarreo de materiales, en caso de que los vecinos no puedan retiriralos pueden llamar y pedir el retiro domiciliario.

 

En caso de que haya una obra en ejecución con habilitación municipal, el material debe estar dentro de un cerco reglamentario, no suelto ni perjudicado al tránsito vehicular o peatonal. Si hay desechos disponibles para relocalizar, pueden pedir la ayuda municipal. De todos modos, es obligación de la persona que realiza la construcción, de retirar los desperdicios de la obra de inmediato”, esclareció.

 

FUENTE: Radio 102.3 Viva

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

Política

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín