Conecta con nosotros

Economía

Segunda campaña de vacunación antiaftosa

La misma se extenderá hasta el 26 de diciembre en el Este provincial y hasta el 26 de enero de 2021 en el Oeste, por sugerencia de la Coprosa.

 

En la provincia de Formosa, la segunda campaña de vacunación antiaftosa y antibrucélica se iniciará el próximo 26 de octubre y finalizará el 26 de diciembre en el Este provincial y el 26 de enero de 2021 en el Oeste, según lo acordado en una reunión del Comité Técnico de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa), conformado entre otras instituciones por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

 

El retraso en la fecha de inicio de la segunda campaña 2020 de vacunación se debe a la intensa sequía que afecta a los nueve departamentos de la provincia, de enero a la fecha; situación que ha provocado mortandad en el rodeo y el deterioro del estado físico de los animales, con una importante merma de kilogramos, debido a la escasez de agua y pastura. A esto se le suma que los pronósticos de lluvias son poco alentadores.

 

En este sentido, Orlando Mancebo, coordinador de la Fundación Sociedades Rurales Formoseñas (Sorufor), señaló que esa entidad posee registros de mortandad de animales del 15 al 20%. De igual manera, señaló que el estado corporal de la hacienda es de regular a malo, situación que dificulta el traslado de animales para cualquier actividad de corral.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín