Conecta con nosotros

Política

Solidaridad y reflejos en Villa Escolar ante caso de Covid19

La intendente de Villa Escolar, Celia Robles, informó un caso positivo de COVID-19 en el lugar y explicó que que “la persona contagiada autorizó al Municipio la difusión de su nombre”, para avanzar en la búsqueda de contactos estrechos.

 

“Si bien estamos preparándonos hace un año, trabajando en política sanitaria, cumpliendo con todas medidas y los protocolos sanitarios establecidos, sabemos que el virus se traslada a partir de la movilidad de las personas y hoy nos tocó”, se lamentó la funcionaria.

 

El comunicado institucional informó a la población que “la señora Mabel Gómez, conforme hisopado exigido desde el Municipio para las personas que por razones laborales deben trasladarse a la Capital, ha dado positivo para COVID-19. Por lo que invitamos a todos aquellos que han tenido contacto estrecho con ella en los últimos días, se acerquen al hospital a realizarse el hisopado correspondiente a fin de descartar otros posibles casos”.

 

Desde la comuna y para tranquilidad de la comunidad se comunicó que “la señora Mabel Gómez se encuentra aislada en la ciudad de Formosa”.

 

En este sentido, aseveró que desde el Municipio, a partir de que se anunció el caso positivo, realizan tareas de identificación y localización de contactos estrechos. En este caso, remarcó que “la persona contagiada autorizó a que las redes del Municipio hicieran el comunicado oficial publicando sus datos”, para que de esta manera, las personas que tuvieron contacto con ella puedan recurrir al hospital local a realizarse los hisopados de control y así tratar de evitar la propagación del virus.

 

Finalmente, Celia Robles recalcó que “agradezco la solidaridad de esta persona con la comunidad donde vive, porque determinar los contactos estrechos ayuda a prevenir más casos”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

Política

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín