Conecta con nosotros

Ambiente

SORPRESA. Fotografiaron un juvenil de Tersina Viridis

La aficionada a la Fotografía de Naturaleza, Adriana González, retrató, el fin de semana, la presencia de un ave exótica en el patio de su casa. Logró capturar en una secuencia de fotos a un ejemplar juvenil de Tersina Viridis que posó para tomar agua.

 

Se trata de una especie que no es propia en Formosa y se la pudo avistar por primera vez en el año 2012 cerca de Las Lomitas.

 

La profesora de Biología, Adriana González, comentó que primero confundió al ave con un celestino y luego con una cotorra por su intenso color verde en su plumaje.

 

Adriana González, en contacto con la AM990, relató que “fue una sorpresa total. Estaba en mi patio sacando fotos de aves y en un momento determinado veo que parecía un Celestino pero luego cuando cruza más cerca veo el lomo verde y ahí surgió un signo de interrogante en la cabeza, para ajusta la cámara para retratarla”.

 

Relató que “esta ave se encuentra en la parte norte de la Argentina, en Misiones y hubo algunos registros en Jujuy. En Formosa hubo un avistaje pero en 2011, pero en nuestra zona este es la primera vez” y aclaró que “es un macho juvenil y luego mudo todas sus plumas, cambia a unos colores increíbles”.

 

REGALO DE DIOS. La fotógrafa señalo que “este fue un regalo de Dios, el poder tener este registro aquí en la zona. Venimos trabajando con un grupo aquí con los chicos de protectores de aves y en la actualidad tenemos más de 135 aves identificadas”.

 

Sobre la actividad que desarollan, Gónzalez dijo que “los niños se suman, las familias, abuelos y abuelas. Nos cuentan historia y esto involucra a toda la familia a partir de una feria de ciencia. Ahora presentamos un proyecto al área de turismo de la Municipalidad de Herradura para aprovechar este potencial tan grande”.

 

“El avistaje es muy importante para el futuro del turismo en nuestra localidad. El avistaje del ave lo hice en el patio de mi casa. Debemos concientizar para que no avance el cambio climático”, concluyó Adriana González.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

Política

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín