Conecta con nosotros

Información General

Suspenden desalojos de alquileres de vivienda familiar

El asesor Letrado de la Defensoría del Pueblo, José Porfirio García, confirmó que el Decreto 320 del Poder Ejecutivo suspendió los desalojos, hasta el 30 de septiembre, de inmuebles destinados a vivienda familiar. Asimismo, los aumentos quedan suspendidos.

En diálogo con Formosa Digital, García señalo que el Decreto 320 suspendió los desalojos de los alquileres destinados a vivienda familia y además se suspendieron los aumentos en las cuotas locativas.

 

Aclaró que normativa tiene vigencia hasta el 30 de septiembre y aclaró que “los aumentos van a ser cobrador en forma financiada en tres o seis cuotas, y es una opción que tiene el inquilino”.

 

Aclaró que en la actualidad en la mayoría de los casos “el inquilino opta por pagar directamente las actualizaciones, ya que no quieren se le acumulen para octubre”.

 

García explicó que “esto está pensado para las personas que perdieron su trabajo o tienen un ingreso mínimo”.

 

Aclaró también que con la nueva Ley de Alquileres se modificó el índice de actualización que ahora es dado a por el Banco Central. Y no como antes por el valor de la bolsa de cemento o monedas extranjeras.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

Política

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín