Conecta con nosotros

Información General

Suspenden el ingreso por los pasos fronterizos terrestres

La Disposición 763/2021 publicada en el Boletín Oficial cancela el ingreso por vía terrestre y deja habilitada únicamente la vía aérea o marítima. El Gobierno justificó la medida al mencionar la “amenaza y al riesgo sanitario que enfrenta el país”, en medio de la pandemia.

 

El Gobierno suspendió el ingreso al país por cualquiera de los pasos fronterizos terrestres, en el marco de las medidas de prevención por la pandemia de coronavirus, ante la proximidad de la segunda ola.

 

Así, quienes deseen ingresar a Argentina deberán hacerlo exclusivamente vía aérea o marítima, según detalló la Disposición 763/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.

 

“Suspéndase en forma transitoria, el ingreso, por cualquiera de los pasos fronterizos terrestres, de aquellas personas que hayan egresado del Territorio Nacional por medio de pasos fronterizos terrestres entre los días 1° de abril de 2020 y 25 de diciembre de 2020”, sostiene la medida.

 

Al mismo tiempo, la disposición añade: “Únicamente se podrá perfeccionar dicho movimiento migratorio a través del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de la localidad de Ezeiza, el Aeropuerto Internacional San Fernando, el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery y/o el Puerto de Buenos Aires (Terminal Buquebus)”.

 

Por último, el Gobierno justificó la medida al mencionar la “amenaza y al riesgo sanitario que enfrenta el país”, en medio de la pandemia de coronavirus.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

Política

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín