Conecta con nosotros

Información General

Tomaron talleres de la Empresa La Nueva Godoy

Esta mañana iniciaron una medida de fuerza en el galpón de la Avenida Kirchner para exigir a la gerencia el cumplimiento de los haberes adeudados. La compañía de transporte acumuló desde marzo del año pasado una deuda de 150.000 pesos por cada trabajador.

 

Diego Figueroa, delegado de UTA en la empresa Nueva Godoy, dijo que: “Por asamblea resolvimos esta mañana retomar el plan de lucha por nuestros salarios.

 

Teniendo en cuenta que el último ingreso de los 104 empleados fue hace una semana atrás; la empresa depositó sólo 10.000 pesos a modo de gentileza porque aduce que no tiene dinero ni subsidio para afrontar los haberes. La última cuota de $ 19.000 que cobrábamos con la ayuda estatal del ATP terminó en enero. Nos deben las diferencias de los meses del año pasado y aguinaldos. En total, la Nueva Godoy acumuló una deuda de 150.000 pesos por cada uno de los trabajadores”.

 

Ante la gran incertidumbre sobre el futuro de la empresa, que no retomó su actividad con la habilitación del transporte interprovincial ni acondicionó las unidades para agilizar un reinicio en las próximas semanas, Figueroa manifestó: “No sanemos nada qué quieren hacer. Si se van a poner al día, si nos van a largar a los empleados y continuar con los recorridos”.

 

“La empresa dice que sin subsidio del estado no puede encarar el regreso. Mientras tanto quedamos en el medio sin cobrar nuestros sueldos y sin la posibilidad de trabajar para ayudar a la recaudación”, concluyó el gremialista.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín