Conecta con nosotros

Ambiente

Tomas de aguas en peligro por bajante histórica

El expresidente de la Administración Provincial del Agua del Chaco, Francisco Zisuela, alertó que el pronóstico de lluvias los próximos meses “no es muy alentador”. Confirmó que podría darse faltante de combustible, ya que en la actualidad se hace por camiones. El Puerto de Barranquera esta en 70 cm cuando lo normal es 2.30 o 40.

En contacto con Formosa Digital, Zisuela recalcó sobre las lluvias que “el pronóstico no es muy halagüeño” y aclaró que “en esta época se da la falta de precipitaciones, donde cada año tenemos menos lluvias”.

 

Aclaró que “gracias a las represas (Itaipú y Yacyretá) están reteniendo un poco de agua tenemos los actuales niveles”.

 

RIO PARAGUAY. El ingeniero Zisuela señalo que “en lo que se refiere el Rio Paraguay, en el Puerto de Formosa tiene una altura de 1.34 metros y con un pronóstico de descenso de 1.28 para el 20 de junio. Esto se debe principalmente a la falta de lluvias en la zona del Pantanal”.

 

“En el Puerto Barranquera tenemos una altura de 70 centímetros, cuando lo normal para esta época es superior a 2.30 metros”, explicó el profesional.

 

TOMAS DE AGUA. Zisuela remarcó que “Otro problema que estamos viendo para la población son las tomas de agua para las plantas potabilizadoras tanto en Formosa, Corrientes e incluso Resistencia, entre otras que están sobre el Rio Bermejo” y recordó que “en mucho de esos lugares piden el uso racional su uso”.

 

Finalmente, Francisco Zisuela recalcó que “el pronóstico de lluvia no es alentador y tenemos por delante tres meses con déficit de lluvias y con una bajante más pronunciada de la que estamos teniendo”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín