Conecta con nosotros

Economía

Estatales reclaman aumento salarial del 22%

El titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Néstor Vázquez, confirmó que la situación del empleados publico es critica por la alta inflación y pedida del poder adquisitivo. El miércoles realizaran reunión virtual para definir plan de lucha. HABIAN SOLICITADO 22% DE AUMENTO TIEMPO ATRÁS EL GOBERNADOR.

 

En dialogo con la AM990, Vázquez señalo que “hace tiempo atrás hicimos un pedido público y luego oficialmente, con notas, al Gobernador y creemos que recomponer salario es una necesidad urgente”.

 

Además, el sindicalista aclaró que “solicitábamos un 22 por ciento, pero con esto tampoco recuperamos lo que nos llevo la inflación”.

 

Puntualizó que “venimos con un inflación alta y sin posibilidad de recuperar el poder adquisitivo perdido. El miércoles vamos a tener una reunión y ver como continuamos con el reclamo”.

 

Reiteró que “es urgente que el Gobierno mire la situación critica de los trabajadores” y sobre la reunión expuso que “vamos a evaluar la situación en forma virtual y respetando los protocolos, ya que entendemos que la situación actual lo impone”.

 

Vázquez recordó que “hay municipios donde se paga muy poco y en varios no llegan a 10 mil pesos. Necesitamos en forma urgente una recomposición salarial”.

 

Enfatizó que “hay mucha disparidad respecto a lo que gana un empleado nacional, uno de la provincia y los municipales ganan muy poco, insisto hay lugares donde no llegan a 10 mil pesos”.

 

Por último, Néstor Vázquez dijo: “Debemos continuar con el reclamos y hacerlo visible. Ojala pudiéramos movilizarnos y hacer asambleas, pero respetamos la situación de pandemia que estamos viviendo”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Las lluvias se asoman en las próximas horas

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín