Conecta con nosotros

Información General

Tras apertura irregular Interfor ahora gestiona habilitación

El viernes la empresa retomó el servicio de RTO (Revisión Técnica Obligatoria) en un galpón por Avenida Maradona y por la tarde Bromatología lo cerró por no contar con habilitación comercial.

 

La empresa Interfor habia habilitado, en forma irregular, el taller móvil en el Circuito Cinco pero fue clausurado por falta de habilitación comercial y certificado de fumigación.

 

Ese día la empresa comenzó a trabajar, irregularmente, con el servicio de RTO para autos y camionetas a través de turnos programados. Ahora la compañía tendrá que cumplimentar todos los requisitos técnicos y administrativos ante la Comuna para retomar los trabajos en el predio de Av. Maradona y Segunda.

 

El apoderado legal de la empresa INTERFOR SRL, Fabio Trevizán, explicó por qué el galpón alquilado en el Circuito Cinco para el servicio de RTO no pasó la inspección técnica de la Municipalidad: “A la mañana comenzamos a trabajar con la premura del caso ante la intimación que nos hizo la Subsecretaría del Consumidor, por tratarse de un servicio esencial. Buscamos el predio, lo acondicionamos en los días previos y lo abrimos, sin llegar a cumplir con todas las exigencias municipales, como la habitación y fumigación del local. Por esta razón llegaron los fiscalizadores y pusieron la faja de clausura”, detalló.

 

Cabe mencionar, que la empresa INTERFOR en Formosa cuenta con la concesión exclusiva de prestar el servicio de Revisión Técnica Obligatoria para los vehículos particulares y medios de trasporte púbico de pasajeros. Hasta la semana pasada, la habilitación de RTO se realizaba en el taller ubicado en el Parque Industrial. Por un litigio que arrastra la compañía con la Provincia se interrumpió la función del taller y la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario pidió su reubicación transitoria, con la clausura incluida.

 

“Todavía no tenemos una fecha estimativa de cuándo volveremos a abrir el taller móvil; ya depende de la Municipalidad. La empresa presentó los requisitos técnicos que exigen y también contrató el servicio de fumigación para la correspondiente habilitación”, precisó el abogado.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

Política

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín