Conecta con nosotros

Información General

Triplicaron la detención de personas durante ingreso ilegal

El jefe de la Prefectura, Eduardo Escalada, aseguró que durante la cuarentena se triplicó la cantidad de casos detectados de personas que intentan ingresar desde Paraguay a territorio formoseño.

 

“Son habituales los casos de personas que detectamos por pazos ilegales con distintos objetivos, ya sea para venir a trabajar, visitar parientes o introducir mercaderías de contrabando”, explicó el Prefecto principal.

 

TRIPLICANDO LAS ESTADÍSTICAS. “Nosotros estamos triplicando las estadísticas comparado a igual período del año pasado de personas expulsadas o puestas a consideración de la Justicia o mercaderías incautadas”, comentó Escalada.

 

El prefecto recordó que tiene bajo su jurisdicción 209 kilómetros y que los controles fronterizos se realizan las 24 horas para garantizar el respeto del Decreto de Necesidad y Urgencia, en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y el cierre de la frontera.

 

Remarcó que se redobló el trabajo de control fronterizo a partir del caso de la joven de 23 años que ingresó en forma ilegal desde Alberdi a Formosa, que fue detectada vendiendo chipa en la esquina de Deán Funes e Yrigoyen y que dio positivo para coronavirus.

 

“Trabajamos para que los ingresos ilegales no ocurran y profundizamos los controles con el único objetivo de seguir protegiendo la salud de todos”.

 

“Tengo casi 200 efectivos que conforman la primera línea de control y están en permanente riesgo. Se trabaja todos los días para evitar el cruce ilegal y la lucha contra el contrabando”, resaltó el uniformado.

 

Fuente: Diario La Mañana

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

Política

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín