Conecta con nosotros

Salud

Un raro síndrome post virus en niños

Los niños que contrajeron el Covid-19, si bien son en su mayoría asintomáticos, pueden desarrollar en las tres o cuatro semanas siguientes a su recuperación, el síndrome Mis-C, un inflamación multiorgánica que puede afectar a los pequeños de entre tres y doce años.

 

Se trata de un síndrome que “simula la enfermedad de Kawasaki -una rara enfermedad infantil que inflama los vasos sanguíneos- pero es mucho más agresiva”, explicó el doctor Francesco La Torre, referente en la región Apulia, sur de Italia, del síndrome Mis-C.

 

Según el experto, en el 60% de los casos afecta al corazón y los niños necesitan, a veces, ser derivados a terapia intensiva.

 

Este síndrome, de hecho, prevé un tratamiento con inmunoglobulinas y luego con cortisona, durante tres días, antes de proceder con la Anakirna.

 

EN TERAPIA INTENSIVA. En Italia, señaló La Torre, hubo hasta el momento “130 casos de niños con el síndrome de Mis-C y el 30% de ellos terminó en terapia intensiva.

 

Agregó que, “lamentablemente, la edad de quienes contraen la enfermedad está bajando y debemos esperar otros casos similares en las próximas semanas, considerando que ahora estamos registrando el pico de contagios”.

 

En la mitad de los casos de niños con Mis-C, se descubre que tuvieron el Covid-19 después de haber sido afectados con este síndrome.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

Política

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín