Conecta con nosotros

Ambiente

Un sueño el paseo a orillas del Riacho Formosa

Hace un tiempo la Municipalidad de Formosa, a través de la Dirección de Deportes, comenzó un trabajo para habilitar un paseo para hacer caminatas, avistaje de aves y ciclismo. Al inicio parecía un sueño, pero hoy es una realidad.

 

Por Jorge Pérez / George Hamilton Perez (*)

A través de las redes sociales del director de Deporte, Alejandro Villalba tome conocimiento del trabajo que venían haciendo en un lugar antes usado como vaciadero de muchos vecinos del Centro y barrios cercanos.

Ahí se hizo una limpieza que demando la movilización de varias toneladas de basura y se armó un lugar que muchos disfrutaban para hacer vóley playero o caminar, entre otras actividades deportivas durante el verano.

El año pasado se había realizado una experiencia con el Paseo del Irupe y que permitió que muchos probaran la experiencia de paletear en piragua y ver esa hermosa flor que ocupa un sitial especial en nuestra Plaza San Martín.

Años atrás cuando trabajaba en el Diario Formosa, me tocaba hacer la página Central y ahí se contaban historia de organizaciones y barrios. En una oportunidad tuve la satisfacción de escribir la historia del barrio Las Delicias y ahí ya me contaban lo bello de esos lugares.

Gran parte de mi niñez y adolescencia la pasamos en esa zona con mis amigos, entre ellos Diego Del Rio, Fabián Grasso, José “Paleo” Sibert, sus padres, mis tíos e incluso mi abuelo recorriendo el camino para ir a pescar y sorprendernos con los bichos del lugar.

 

Este año, volvió a recorrer esos lugares que estaban guardado en lo profundo de mi memoria, disfrutar de sombras de árboles hermoso, observar la llegada de visitantes que recorrieron más de 30 mil kilómetros volando hasta llegar a Formosa, a pesar de la pandemia.

Hoy ahí se mezclan tantos recuerdos, tantas aventuras llenas de leyendas, la posibilidad de ver yacarés a cinco minutos del centro y quien sabe que más con solo prestar un poco de atención. La señalética también es un gran componente que ayuda al visitante.

Quiero felicitar a los que pusieron en lomo y con transpiración, hoy permiten que esto pueda ser disfrutado en poco tiempo más por todos. Felicito a quien soñó estó y seguro le dijeron loco, pero las cosas cambian gracias a gente así, aquellos que tienen la visión y lo hacen posible.

 

Visitalo en: FACEBOOK / INSTAGRAM

(*) Periodista, Fotógrafo de Naturaleza y Presidente del Foto Club Formosa

6 Comments

6 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

Política

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín