Conecta con nosotros

Política

Una empresa china quiere administrar la hidrovía

La empresa China Communications Construction Company (CCCC) a través de su filial Shangai Dredging está interesada en presentarse a la licitación de la hidrovía Paraná-Paraguay, cuya concesión vence el año que viene, informó el sitio de noticias Diálogochino.net, que publica información sobre las relación es de China con los países sudamericanos.

 

Además de Shangai Dredging, el informe indica que otras cuatro empresas están interesadas en competir por la hidrovía. Son las holandesas Jan de Nul, que actualmente tiene la concesión Hidrovía S.A. en UTE con la argentina EMEPA (mencionada en la investigación de los cuadernos). Jan de Nul se presentaría esta vez por separado de su todavía socio. Además, el reporte indica que la también holandesa Dredging International está interesada en la licitación. Las otras compañías interesadas son las holandesas Boscalis y Van Oord.

 

La futura concesión de la hidrovía tendrá a su cargo la tarea de profundizar los dragados para permitir el tránsito de buques de mayor calado, y también la ampliación del canal fluvial para transporte.

 

Este último es el capítulo que más le interesa a la provincia de Misiones, que busca reactivar su comercio fluvial con la puesta en marcha del Puerto de Posadas.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

Política

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín