Conecta con nosotros

Cultura

Una foto dice más que mil palabras y más en pandemia

Hoy te traemos la historia de una gran profesional de la fotografía Belinda Martínez Vivero, quien se dedica a realizar sesiones de fotos al aire libre y con luz natural. Trabajo con varias marcas locales y nos cuenta cómo con pasión, dedicación y esfuerzo los sueños se hacen realidad. Aquí una historia que inspira a hacer lo que nos apasiona.

¿Cómo nace la idea de hacer fotografía y a que rama o área te dedicas hoy?

Desde chica siempre me gusto la fotografía, pero jamás imaginé que podría llegar a ser fotógrafa, empecé a sacar fotos en el 2009, cuando me regalaron mi primer cámara pero en el 2015 me di cuenta que lo que más me gustaba hacer eran retratos, fue ese año que tuve mi segunda cámara una Nikon semi-profesional y salía a sacar fotos a todo literal, en el 2016 empecé a estudiar fotografía 3 años pero sentía que no era suficiente y me anote a varios workshops, así fui, de a poco, buscando el estilo de los retratos que quería hacer y la edición que quiero lograr en cada foto, con el tiempo fui adquiriendo nuevos equipos y sigo en constante búsqueda de lograr hacer algo diferente con los recursos que consiga. Además, comencé a subir mis fotos en las redes y la gente empezaba a llamarme y luego a recomendarme ya que le gustaba mucho mi trabajo.

Mientras entraba en el mundo de la fotografía estudiaba profesorado en inglés, estudié muchos años y cuando hice las prácticas me di cuenta que no era lo mío, después de 2 años de abandonar la carrera comencé a estudiar Comunicación en Diseño Visual y para mi fue entrar a un mundo muy distinto a lo que venía viendo en la docencia. Encontré la carrera donde iba a poder, de alguna manera, incluir a la fotografía. Hoy en día estoy cursando el tercer año y me encanta la carrera.

En este momento trabajo de forma independiente, hago books de retratos en exteriores y ya tengo algunos clientes fijos como una agencia local que me llama siempre. Por la pandemia no pude hacer mucho entonces me reinventé ofreciendo fotografías de productos ya que eran fotos que las podíamos hacer con luz de estudio o en un patio de una casa sin problemas, y ediciones para fotógrafos que odian editar sus fotos jaja (lo que más amo es editar fotos, puedo estar horas editando y no me voy a cansar)

También hago trabajos de diseño y tengo clientes fijos pero por el momento y este año empecé a emprender y abrí una cuenta en Instagram como tienda online de accesorios aesthetic (un estilo muy de moda) @b.accesorios.fsa

Así mismo estoy en otro proyecto que lo haré público más adelante.

 

También hago trabajos de diseño y tengo clientes fijos pero por el momento y este año empecé a emprender y abrí una cuenta en Instagram

¿Cómo tomaron tus papás la decisión tuya de dejar el profesora de inglés, con una salida laboral casi inmediata, y vos optaste por algo diferente? ¿Cómo tomo la familia esta situación?

Si, totalmente. La verdad que no fue fácil dejar un profesorado, ya  que estudie inglés desde los 9 años, ellos tenían muchas expectativas por mi título de profesora pero en el camino me di cuenta que por más de que me gustaba mucho no era lo mío.

Incluso cuando  abandone la carrera empecé a enseñar de manera particular en mi casa y fue solo para terminar de darme cuenta de que tenía que cambiar de rumbo.

Agradezco que, aunque a mi familia les sorprendió mi decisión, lo aceptaron y me apoyaron en todo hasta el día de hoy. Recibí más críticas por mi decisión de gente extraña que de mi propia familia (relata sonriendo)

 

Creo que la situación de la Pandemia genero una cambio en todos pero más que nunca representar una oportunidad para generar impacto con las imágenes. Este contexto fortaleció esto de hacer retratos y mostrar a las personas.

Exactamente, es lo que le digo a todos. La pandemia ayudó muchísimo a los creadores de contenido para redes.

La gente empezó a buscar más diseñadores y fotógrafos para hacer conocer sus productos y así poder vender más y hacer sus emprendimientos más conocidas.

Es más, justamente por eso empecé a hacer fotos de productos y retratos para intervención gráfica (servicio que antes no ofrecía)

Creo que la imagen forma un papel fundamental y más hoy en día. Todo entra por los ojos y para eso lo primero que la gente busca es calidad. Eso no va a cambiar nunca.

Con tus fotos transmitís pasión por lo que haces. ¿Cuál es la mayor satisfacción que te da hacer una sesión al momento de entregarla. Ya que hay mucho trabajo previo, realizar la foto y luego la posproducción?

 

¡Muchas gracias!. Realizar un book de fotos no es ir a sacar las fotos nada más, esa es la típica creencia, es totalmente cierto que entran un montón de cuestiones que quizás alguien que desconoce el oficio nunca lo sabrá y en eso entra (lo más importante) la luz, el lugar (que para mi es tan importante como la luz aunque muchas personas me dicen que no), la vestimenta, el make up, peinado, composición, poses, y más detalles. Todo eso pensado antes para la edición del después. Uno no puede ir a hacer un book de fotos no habiendo pensado en todos esos detalles antes, es lo que veo como error en muchos, van a hacer un book sin haber pensado que edición y estilo va a tener y eso casi siempre sale mal, todo hay que programar.

La primera satisfacción que me llevo haciendo books de fotos es la reacción de las personas al ver el trabajo terminado, es lo más gratificante para mi. A veces las personas no me tienen fe y entiendo totalmente porque  están acostumbradas a los mismos resultados de siempre, mi idea es que tengan un book de  fotos que les encante cada vez que lo vean y también que les inspire, por eso me gusta usar temáticas en algunas sesiones.

La segunda satisfacción que me deja cada sesión es conocer gente nueva, es un desafío porque no sé qué me espera, a veces me recomiendan y lo organizamos todo de manera on-line y cuando llega el día estoy ansiosa por ir a ver qué personalidades voy a conocer ese día

Y la tercera satisfacción que siempre la voy a nombrar es la edición, me encanta editar fotos, siempre me gusto. Disfruto mucho haciéndolo a la hora que sea, y el tiempo que sea, no importa hasta que quede como quiero y con el estilo que busco.

 

La pandemia ayudó muchísimo a los creadores de contenido para redes.

Vas a llegar lejos en la fotografía, ya que le pones eso que esencial pasión y profesionalismo. Si alguna de las personas que están leyendo la nota como pueden contactarte.

Yo me encargo exclusivamente de los books en exteriores con luz natural (no uso flash). Pueden contactarme quienes busquen un book de fotos al aire libre:

-Retratos

-Moda

-Pre 15 años

-Pre casamiento

– Familiares, amigos

-Mascotas

-Niñxs(a partir de 1 año)

-Artísticos con /sin temática

-Productos (usando luz natural)

-Es importante aclarar que todos los books los hago al aire libre y de día. No hago fotografía social nocturna (fiestas) ni nada relacionado con ese estilo.

Los turnos los doy con una semana de anticipación aproximadamente. Pueden consultar por fechas disponibles a mi WhatsApp 3704661701

O buscarme en mi página de Facebook como “Hojacristalina Fotógrafias” y dejarme un mensaje. También pueden entrar a álbumes y ver todos los books subidos. O pueden encontrarme también en Instagram como @belinda_martinez07 y dejarme un mensaje.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín