Conecta con nosotros

Salud

Vacunan a adultos mayores contra el Covid19

El esquema de vacunación de Sputnik V se aplicará a los residentes de geriátricos y a los que viven en la ciudad de Clorinda

 

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que la provincia recibió una nueva partida de vacunas Sputnik V, consistente en 4500 primeras dosis y 500 segundas dosis de la misma.

 

Precisaron que la población a ser vacunada con estas dosis es la entendida como “prioritaria en esta etapa”, es decir “nuestros adultos mayores”.

 

Así, manifestaron que “vacunaremos a todos los residentes de geriátricos de la provincia, tanto públicos como privados; como a los mayores de 70 años que viven en la ciudad de Clorinda”.

 

Por lo tanto, del total de nuevas dosis que arribaron, las 4500 –primeras dosis – serán destinadas a la inmunización tanto de los adultos mayores que están en los geriátricos distribuidos en todo el territorio, como de los mayores de 70 años residentes de la localidad fronteriza.

 

Mientras que las 500 – segundas dosis – serán inoculadas al personal de salud y de seguridad que prestan servicio en el Distrito Sanitario 1, en la zona oeste de la provincia, quienes recibieron el primer componente de la vacuna el pasado 8 de febrero.

 

FRANJA ETARIA. Acerca de la decisión de vacunar a la franja etaria de adultos mayores, remarcaron que fue, atendiendo a que “en la segunda ciudad, pese a tener el 10% de la población provincial, se verificaron el 71% de los fallecimientos por COVID-19 de la provincia y el 60% de los casos activos actuales”, constituyendo una situación objetiva “de altísimo riesgo para la vida de los adultos mayores que allí residen”.

 

El ministro a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, refirió al respecto que “sabemos de lo que ocurrió en los geriátricos en otros lugares del país, donde a partir de un contagio, el virus se diseminaba y se terminaban contaminando todos. Y de la letalidad del virus en esta población. Esto nos indica la importancia de disminuir la morbimortalidad en este grupo etario, por medio de la vacunación”.

 

En la misma línea, desde el Consejo expresaron que llevar adelante una vacunación en el marco de una pandemia requiere tomar las decisiones más adecuadas en cuanto a la priorización de la población a vacunar en las distintas etapas.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

Política

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín