Conecta con nosotros

Salud

Vizzotti pidió postergar todas las actividades posibles

En un contexto con más de 27 mil casos en las últimas 24 horas, la ministra de Salud advirtió sobre la tensión que atraviesa el sistema de salud y pidió a la ciudadanía salir “solo para lo prioritario”, además afirmó que “se esperará unos días más” para analizar el impacto de las medidas.

 

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, advirtió que el país se encuentra en un “momento crítico” por el avance de la segunda ola de coronavirus, dijo que el sistema de salud está “en tensión” y llamó a la ciudadanía a “evitar” todo tipo de actividad que “no sea prioritaria”.

 

“Estamos en un momento crítico no sólo desde lo sanitario, sino también desde lo social y emocional. La situación es delicada y el sistema de salud está en tensión, sobre todo las camas de terapia intensiva”, advirtió la funcionaria en un dramático llamado a la sociedad.

 

Así lo expresó al encabezar una rueda de prensa en Casa Rosada, en la que señaló que si bien el país cuenta con “realidades epidemiológicas diferentes”, se da una “delicada” situación con el marcado crecimiento de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires, aunque descartó la adopción inminente de nuevas medidas.

 

“Las medidas de cuidado efectivas son las que se cumplen”, dijo la ministra y apuntó que el último decreto dictado por el Gobierno nacional con restricciones a la circulación que comenzaron a regir el viernes último da la potestad a gobernadores y al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires a dictar las medidas que consideren necesarias para mitigar la propagación del virus.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín