Conecta con nosotros

Política

Voz Docente pide participación en la mesa de discusión salarial

El titular de la Agremiación Voz Docente, Manuel Pereyra, se refirió al último acuerdo salarial del 15% alcanzado por paritaria nacional.

El sindicalista Manuel Pereyra explicó sobre la paritaria nacional el por qué el aucerdo no representará un peso demás en los bolsillos de los docentes. Y pidió participar al Gobierno provincial en la mesa de discusión para proyectar una actualización de haberes para el próximo semestre.

 

Pereyra dejó en claro que Voz Docente rechazó el último acuerdo paritario nacional con un incremento del 15% a través del incentivo docente.

 

“Este porcentaje que se expresa en 1.210 pesos lo veníamos cobrando desde febrero por la primera instancia paritaria que se firmó con los cinco gremios, sin embargo, ahora, lo que se hizo fue sólo prorrogar un periodo más. Es decir, hasta noviembre los docentes no van a tener un peso demás en sus bolsillos con esta actualización”, refirió.

 

Para el dirigente sindical, nuevamente una actualización salarial no alcanzó a cubrir la pérdida adquisitiva que tuvieron los docentes desde comienzo de año, con una canasta básica que trepó al 54% y un aumento provincial en la administración público que quedó en 15 puntos.

 

“Nación ya jugó su carta; ahora falta el gobierno de la provincia. Como acá no contamos con una paritaria docente formal, con todos los gremios sentados en una mesa de discusión, tendremos que esperar el anuncio del Gobernador. Sin embargo, ya hicimos la presentación de petitorios para que nos convoquen a participar en un consenso que beneficie a los docentes, de cara al segundo semestre que comenzó en julio”, afirmó.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

Política

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín